Pero ese mismo año, Miles Davis lo convenció de dejar el piano de concierto y probar con el teclado eléctrico. Este fue el resultado, en el festival de la Costa Azul Francesa. En el saxo aparece el también muy joven Wayne Shorter, que debió calzarse los zapatos de nada menos que Coltrane, que murió dos años antes, absurdamente joven.
Al año siguiente lo repitieron en el festival hipposo de la isla de Wight, frente a Southampton. Ahí la novedad es que hay dos teclados. En el otro aparece el histriónico Keith Jarret (primero de campera amarilla y luego de chomba gris), quien también ha sido noticia en los últimos días, porque se anunció que luego de dos ACV no volverá a sentarse al piano.
Junto con Jarret, Chick Corea grabó esta extraordinaria versión de un concierto de Mozart para dos pianos.
Su amor por Mozart también se manifiesta en esta interpretación del preludio y concierto para piano, con la orquesta de Saint Paul dirigida por Bobby McFerrin, quien además canturrea, en la introducción y en varios tramos de la obra. Chick Corea improvisa en las cadenzas, y señala la coincidencia entre aquellos tiempos y los del jazz, que revaloriza la improvisación.
Con McFerrin también grabó esta improvisación sobre el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.
Luego formó un dúo asombroso con el vibrafonista Gary Burton, que podés escuchar aquí en un concierto en Japón, de 1981.
También se animó a fundir, en una sola improvisación, una sonata de Mozart y la canción de Gershwin The Man I Love.
https://www.facebook.com/chickcorea/videos/2136786219785362
En 2015, durante una presentación en Budapest estrenó este Tango de Anna, en homenaje a su madre, y allí contó que las raíces familiares son del meridione italiano, de Calabria y Sicilia.
Aquí lo escuchamos en un homenaje a Thelonious Monk, presentado en 2018 por el trompetista y divulgador del jazz Wynton Marsalis, con la orquesta estable del Lincoln Center. un proyecto cultural estimable, salvo por el valor de las entradas, que lo pone fuera del alcance de los herederos de quienes crearon el jazz.
Hace poco más de un año ofreció esta Rumba de Armando, en Montreux.
Escuchalo y decime si no queda muy clara la diferencia entre evolucionar y degradarse.
--------------------------------
Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí