A 66 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se realizaron distintos actos peronistas a lo largo del país. En Salta, un incómodo momento sorprendió al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien debió retirarse del acto.
La convocatoria fue en la Plaza Evita ubicada en Entre Ríos y Siria de la capital salteña. En el lugar se reunieron militantes, legisladores, funcionarios y hasta el propio gobernador de la provincia. También se encontraba el diputado Manuel Santiago Godoy, Presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista.
Los militantes barriales que tomaron la palabra manifestaron duras críticas a la gestión del aspirante opoficialista a la presidencia. Pobreza, desnutrición, desempleo, denuncias por desastres ecológicos, deficiencia en la gestión provincial en salud y educación, y el explícito alineamiento con el gobierno de Mauricio Macri fueron algunos de los puntos en cuestión.
El gobernador entregó plaquetas a mujeres destacadas y un hombre que se encontraba a pocos metros del mandatario vociferó: “Urtubey macrista. ¿Qué hacés en un acto peronista? Carajo!” La ex diputada provincial Matilde Balduzzi intentó sortear el momento incómodo haciendo mención de los logros de Evita. Pero mientras disertaba, el mismo hombre irrumpió nuevamente y dijo “aprendé, Urtubey”. Su nombre es Luis Obrero Iñiguez y consultado por el diario La Gaceta dijo: "Si Evita viviera lo sacaría a patadas de acá. No hay que ser cínico.”
Cuando le consultaron sobre lo sucedido, Urtubey lo desestimó porque “fue una persona entre cientos”.
--------------------------------
Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí