Pedofilia libertaria

Del cónclave con torturadores a la adicción por las niñas

 

La Libertad Avanza (LLA), a casi nueve meses de la asunción, ha dado una muestra generosa de lo que es capaz de incubar. Su último escándalo, con un legislador preso en una causa por pedofilia, se suma al aquelarre del bloque de diputados que prefieren la cercanía con los torturadores y violadores de la dictadura a la de una legisladora propia que se manifiesta en contra de cruzar esos límites.

Por tráfico de pornografía infantil, acaba de ser detenido el legislador provincial Germán Kiczka, ex empleado de la empresa tabacalera perteneciente a uno de los cinco Presidentes durante la crisis de 2001, Ramón Puerta, con cuyo hijo Pedro armaron el partido Activar (Cambiemos), que en 2021 les permitió llegar a la Legislatura y apoyar luego a Javier Milei desde Misiones.

El hermano de Kiczka tenía en su WhatsApp las líneas que siguen: “Yo me bajé una app para ver nenitas… 12 años”, “quiero la de 14, no sé como siempre zafo, mirá que me c+++ menores eee”. Otros escritos referían a haber estado con una vecina de 5 años a la que iba “a esperar 5 años”. En otro se lee: “Hay Dios me tengo que sacar esa adicción a las menores... pero es que me gustan.../ Y cuando quiero me atiendes en el baño... Te siento en la barra como a las nenitas cuando van a visitarme... y te hago dibujar o jugar con plastilina... Vos tenés 14??”

La información que surca internet fue enviada a una decena de países desde Estados Unidos por la Coalición de Rescate Infantil y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados.

Con ello, el 16 de enero, la fiscal especializada Daniela Dupuy, de Buenos Aires, inició una causa en la que pidió allanamientos en el Conurbano bonaerense y en Misiones, donde el 28 de febrero el juez Miguel Ángel Faría fue sobre la casa del padre de Kiczka donde vivía su hijo Sebastián. Secuestraron una computadora y un celular, según un documento al que tuvo acceso el diario El Territorio. Desde la IP del hogar se había detectado el tráfico de material de abuso sexual sobre menores.

Los dispositivos se abrieron en mayo; el teléfono era del hermano y, la computadora, del diputado, que tuvo cinco meses de gracia hasta que vio allanada su casa, el 6 de agosto, si bien la televisión porteña recién instaló el caso esta semana.

Al día siguiente, el juez avisó a la Legislatura, de receso hasta el lunes 19. Aunque el aviso sobre la causa 47.936 no pidió por entonces su desafuero, el partido solicitó que, “con el expediente en mano”, su afiliado diera explicaciones.

 

 

En un comunicado, el legislador de 44 años dijo estar a disposición del Poder Judicial pero no dispuesto a renunciar a su cargo. Sin embargo, su par Pedro Puerta entendió que debía imponer la decisión partidaria en contrario:

 

 

Kiczka solicitó a la Cámara de Representantes que su renuncia “sea aprobada” en “la necesidad de abocarse a su defensa”. Mientras, negaba todo delito, que supeditó a sus familiares.

Entonces, el sitio provincial La Voz alertó acerca de que Kiczka tenía una cuenta en YouTube con seis videos de hacía cuatro años en los que actuaba de presentador bajo el título “Magia con el tío Germán”, donde aparece junto a su hermano y a Leandro, padre de ambos.

Menos difusión tuvo el video de cuando era candidato con aval de Patricia Bullrich

 

 

Los peores videos fueron hallados en la portátil del diputado: 603 archivos con imágenes de zoofilia, la filmación de una adolescente de 16 años, fotos con menores de 13 y material de abuso infantil “mediante diferentes prácticas”, escribió la fiscal Silvia Barronis al pedir la detención de ambos y el desafuero de GK. El jueves 22, la Cámara rechazó la renuncia presentada, impuso el desafuero y le bloqueó el cobro de la dieta.

A pesar de los meses de preaviso y de las tareas de inteligencia y seguimiento, GK logró huir. Trascendieron audios en los que telefoneaba para pedir una habitación y videos de su fuga en auto, mientras otros familiares eran allanados en su búsqueda y se libraba una captura internacional.

Si bien se especuló con destinos extranjeros, se sintió más seguro dentro del país cuya ministra de Seguridad había avalado su proyección política, hasta que por fin fue hallado en Corrientes, la provincia donde el aparato judicial-policial está salpicado por ineficiencia o complicidad en la desaparición del niño Loan.

 

 

Desde la Casa Rosada se rieron de todo cuando el titular del Poder Ejecutivo Nacional reprodujo la foto del prófugo junto a un diputado afín, con el epígrafe: “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, lo que disparó la respuesta de sus aliados de la UCR: “@JMilei toma con liviandad un delito aberrante. Quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil. Martín Tetaz puede defenderse, los niños que son abusados no”.

Al ser arrestado, GK gritó: “¡Basta de persecución política! Esta es la foto que querían”. Luego de una semana de presión sobre las autoridades, cuando el gobernador correntino Gustavo Valdés informó sobre la detención a la ministra, Bullrich posteó: “Diputado pedófilo adentro”.

Luego, ante la radio del Grupo Clarín, se desligó: “Uno no conoce a la gente. Me habré sacado foto con 5.000, 10.000 candidatos. Por eso necesitamos algún tipo de ley, de Ficha Limpia, Boleta Única, y de todos los mecanismos que nos van a proteger”.

De paso, negó haber facilitado la reunión entre diputados y represores en un penal de su égida, tal como acusó Carlos Bianco, ministro bonaerense. “No lo hice. Nadie me dijo. Si me hubieran dicho les habría aconsejado no ir (…) el marco de la ley se los permite (…) Irán contra lo que tienen que ir, pero me parece que ningún juez va a aceptar eso”, adelantó.

 

Reunión política en la cárcel

 

 

El cónclave militar-liberal del 11 de julio en el penal de Ezeiza acaba de anotarse una baja en el bloque oficialista de Diputados, como se adelantara en la nota Un chiquero libertario. Lourdes Arrieta difundió las conversaciones que prueban que no fue visita sino reunión política tendiente a burlar el castigo impuesto por la ley, y prefirió irse antes de que el bloque la echara, como propuso Lorena Villaverde, sobre quien vale detenerse.

 

La Leona

Villaverde empezó su carrera hacia la política al llevar a Las Leonas, junto a las cámaras de TyC Sports y América, a un acto a beneficio de niños carenciados en la villa turística Las Grutas. Así, con su productora Indio Loco Management, festejaba sus 30 años hacia febrero de 2004. Dos décadas después debutaría como diputada.

Con más emprendimientos continuó su presencia mediática en Río Negro, hasta que cruzó a Neuquén a brindar servicios de publicidad para Jorge Sobisch, quien en 2007 competía por la Presidencia de la Nación. El neuquino era el candidato con más gastos en proporción con los votos, según calculó el periodista Jorge Gadano, del diario Río Negro, quien en 2012 formalizó la denuncia por malversación de caudales de la Gobernación destinados, entre otras firmas, a “las desconocidas” Management Patagónika SRL, de Lorena Villaverde y Silvia Barcia, quien vendió su parte al marido de Villaverde, Carlos Bauzas.

No sería el único expediente judicial con su nombre. Ya divorciada, en 2016 formó una empresa sólo con sus iniciales, ELE V S.A., Medios, Marketing & Comunicación, con domicilio en un complejo de Tigre. En su provincia natal, formó pareja y sociedad (compartían tres radios y la web estaciondiaria) con José María Clemant, quien presidió el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, la alianza de 2015 liderada por el gobernador Alberto Weretilneck.

 

El sitio de Villaverde, obsecuente sólo con ella.

 

En 2017 la pareja quedó implicada en una causa por lavado de dinero y activos. Él (ex asesor de Remo Constanzo, involucrado en las coimas del Senado por la ley Banelco) fue desplazado del puesto justo antes del allanamiento a la vivienda que compartían, en marzo de 2018, por orden del juez federal Luis Rodríguez.

En su autobiografía en línea (que ilustra con el perfil de una leona, muy similar al logo de la filial automotriz de los Macri) justifica que “vivió en diferentes lugares, como Buenos Aires, hasta que decidió regresar y establecerse en Las Grutas”. En ese balneario, desde el club al que se postuló para dirigir, rifó un lote de la entidad sin consultar a los socios ni rendir lo recaudado.

 

Primero rifó un lote ajeno, luego financió la campaña.

 

Ya separada, se financió sola la candidatura a la intendencia en San Antonio Oeste, por Primero Río Negro. El 16 de abril de 2023, con un 9%, quedó tercera.

Para junio, quedó primera en la lista a diputados que el Partido FE (del fallecido Gerónimo Momo Venegas) le aportó al endeble armado de LLA. Esa jugada fue impugnada por Weretilneck para evitar que el arrastre de Milei permitiera a Villaverde imponerse a su candidato.

En octubre mandó a asaltar a mano armada la camioneta de un opositor interno para desaparecerle 200.000 boletas, lo que fue filmado por la víctima: el protagonista del video, Ariel Zuñiga, declaró que lo mandó Villaverde.

Cuando por fin llegó al fiscal el expediente por la rifa trucha e irregularidades financieras del club, ella –con sólo ocho meses de militancia– ya era diputada.

Desde entonces puso gente en organismos nacionales con sede en la provincia, como PAMI y ANSeS, desde donde es probable que saliesen las fotocopias de DNI que su partido presentó con firmas falsificadas que decían avalar a LLA.

Esas maniobras fueron confirmadas por Zuñiga, ex vicepresidente de la Junta Promotora, despedido por la lentitud en sumar avales reales. Los escritos con las desmentidas de los supuestos firmantes han sido reproducidos por el sitio Cinco Saltos al Día, levantados en Buenos Aires por el diario Tiempo Argentino.

En junio, el juez electoral subrogante Hugo Greca (a la espera de su designación como camarista) le permitió retirar las fichas falsas y presentar nuevas. Por fin, esta semana, Greca concedió a LLA “personalidad jurídico política provisoria para actuar como partido político en Río Negro”.

 

La empresaria y su habilitación partidaria, en el Boletín Oficial.

 

Dos semanas antes, en medio del escándalo por la reunión política con los delincuentes de lesa, Villaverde se cruzó con su comprovinciano Martín Soria en las redes digitales, por alusiones al narcotráfico.

Después se peleó con su par Agustín Domingo por no estar en el debate sobre la SIDE, cuando compartían una actividad en Vaca Muerta, a la vez que viajaba en taxi por 300.000 pesos según reveló el diario Río Negro.

Los viáticos son una cuestión reiterada a propósito del vehículo oficial usado para la reunión política con los presos en Ezeiza. Al asumir, Villaverde había propuesto “la reducción del 30% en el presupuesto asignado a la Dirección de Automotores de Diputados”. Lo publicó en su blog, donde reveló que su incorporación a LLA fue a partir de que “sondearon que tenía buena imagen”, y repetía que “sólo la casta es rica, se roban todo, queremos una Argentina honrada”. A propósito, no ha tenido tiempo de cumplir con la obligación de presentar su declaración jurada de bienes. En eso se equipara con los visitantes a Ezeiza y con el otro interpelador de Arrieta que también la empujaba a irse, Nicolás Mayoraz.

 

Ministro de inmundicia

Luego de proferir que “rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología”, Mariano Cúneo Libarona se escudó en que eran palabras de Milei, a las que adhería porque “tenemos que volver a los valores familiares”.

 

 

Incurre así en una notable transformación, muy distante de la década del ‘90, cuando un conductor televisivo lo ponía en caja mientras se le iban los ojos sobre la transexual Florencia de la V. O cuando se enredaba con una de las tres chicas de fama rápida por el caso Cóppola, cuya cobertura periodística recabó los testimonios del personal del hotel donde oían los gritos nocturnos de Samantha Farjat, muy lejos de donde esperaba la mujer del actual ministro.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí