Los días malditos

El golpe del ‘55, el duelo nacional pendiente y el huevo de la serpiente que anida entre nosotros

 

Acabo de terminar de leer Los días malditos, de Mariano Hamilton, una excelente crónica de lo ocurrido desde junio a septiembre de 1955, cuando se instaló la tiranía cívico-militar-eclesiástica.

Durante casi 18 años se intentó por todos los medios, incluidos fusilamientos y parodias de democracia, terminar con Perón y con el peronismo. No pudieron.

Desgraciadamente el Perón al que “le dio el cuero” para regresar a su patria y volver a ganar las elecciones con casi el 64% de los votos, estaba viejo y enfermo. Sabía que volvía para morir pero quería dar su último testimonio de servicio a la Unidad Nacional y la felicidad del pueblo argentino, ambas hipotecadas por una oligarquía alimentada por el odio. Las miserias de una dirigencia propia que disputó con violencia una herencia que le era ajena y le correspondía al pueblo, frustraron hasta hoy la voluntad del más grande político de nuestra historia.

Ahora, luego de la dictadura genocida y el deterioro sufrido por la democracia durante las últimas cuatro décadas, se ha depositado el gobierno en las garras de una manada de delirantes, dispuestos a retrotraernos al siglo XIX, con idéntico objetivo: terminar de una vez por todas con todo vestigio de la más importante revolución política, económica y social de la América mestiza, iniciada por Perón hace casi 80 años.

Felicito a Mariano Hamilton por su libro, que es un magnífico aporte para que los más jóvenes comprendan que aún hoy anida entre nosotros el huevo de la serpiente.

Acuerdo con el autor, entrevistado por Alejandro Bercovich en Radio con Vos, en que se debería declarar duelo nacional recordatorio de los más de 300 muertos y más de mil heridos al 16 de junio de 1955, cuando el odio descargó toneladas de bombas desde aviones argentinos sobre nuestro pueblo. Un acto de terrorismo sin comparaciones a lo largo de nuestra historia.

Aprovechemos el año que viene, en que se cumplen 70 años del criminal bombardeo de Buenos Aires, para que el rojo de la sangre derramada tiña de modo inamovible esa fecha en nuestro calendario. Que así sea.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí