Hacer lo correcto

El heroísmo práctico de Elin Ersson

 

Elin Ersson es sueca. Estudia en Gotemburgo. Conoció a una familia de ciudadanos afganos que estaban por ser deportados. Cuando se enteró que uno de ellos, de 52 años, iba a ser enviado a Afganistán, donde hay una guerra civil que lleva tres décadas, compró un billete de avión a Estambul en el vuelo en el que el ciudadano afgano era expulsado.

Una vez en el avión, Elin exigió al piloto que no despegara hasta que se reviese la situación del afgano y se aceptase su asilo. Se negó a tomar asiento para impedir el vuelo y grabó en vivo el video que figura a pie de esta nota. “Si la persona afgana no desciende del avión no me muevo de acá”, dijo. Y cumplió. Algunos pasajeros la apoyaron. Otros la insultaron. Según las leyes aeroportuarias le espera una multa de miles de coronas suecas y una posible condena a prisión de uno a seis meses.

La especie humana migró originalmente desde África hacia los restantes cuatro continentes. En ese trayecto vio nacer y morir a seres despreciables y entrañables. Elin es una evidencia de estos últimos.

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí