Fueron 50.000
Un diario de Israel recapitula sobre la masacre realizada en Gaza por el gobierno de Netanyahu
Desde el 7 de octubre de 2023, el número de muertos en Gaza superó los 50.000, informó el Ministerio de Salud, controlado por Hamás. Es una cifra descomunal considerando la duración de la guerra y el tamaño de la población. El diario israelí Haaretz publicó una exhaustiva investigación sobre el desarrollo de esa masacre, día por día. Sostuvo que si bien una proporción significativa de los fallecidos eran terroristas, la mayoría no lo eran, incluyendo a muchas mujeres y niños, cuyas muertes Israel califica de "daños colaterales".
El ejército israelí ha argumentado que las cifras del ministerio de Hamás no son fiables, argumentando que no distinguen entre combatientes y civiles. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han proporcionado cifras alternativas, mientras que organizaciones internacionales independientes han considerado creíbles los informes del ministerio. El método principal ha sido el bombardeo aéreo, demoliendo edificios con sus habitantes adentro.
El diario israelí cita una publicación del New York Times según la cual el ejército israelí autorizó a matar hasta 20 civiles por ataque y, "en algunas ocasiones", más de 100 si el objetivo eran "líderes de Hamás". Los blancos fueron elegidos utilizando programas de Inteligencia Artificial. El sitio web de Israel +972 expuso que ese programa marcó incluso a operativos de bajo rango en organizaciones terroristas, o apenas con una conexión periférica con el ala militar de Hamás, o ninguna en absoluto. Estos sistemas automatizados incluyeron el bombardeo de domicilios privados, donde mataron también a familiares y vecinos de sus blancos.
Cliqueando aquí podés ver el informe completo de Haaretz
--------------------------------
Para suscribirte con $ 8.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 10.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 15.000/mes al Cohete hace click aquí