EL VERDADERO AMOR

La musica que escuché mientras escribía

 

Hace un par de semanas te conté sobre la aparición de Gassa d'amante, el nuevo álbum de Mina, que debe ser el número setenta y pico. Y el último domingo, Marcelo me sorprendió con un tema maravilloso, L'Amore Vero, de Mateo Mancini y Gianni Bindi. Pedí que lo repitieran porque me fascinó. Al llegar a casa quise darme la panzada, pero no sé por qué me resultó imposible abrir Spotify . Por lo menos, puede encontrar ese mismo tema en YouTube. Aunque se entiende todo, aqui va la hermosa letra:

Un’altra notte insieme a te
Io non so quanto durerà
E non so com’è
Restare un giorno senza te

E mentre il tempo passa e va
Il mondo resta fermo e noi
Non finirà questo amore, mai

Amore, sai
Con le parole io non riuscirei
A dirti quello che tu sei per me
Che senza te son niente
Abbracciami e dammi un altro di quei baci tuoi
Mi basta solo quello, come sai
L’amore vero non finisce mai

Rimango sveglia e penso che
Un giorno, forse, te ne andrai
Non so com’è stare senza te

Amore, sai
Con le parole io non riuscirei
A dirti quello che tu sei per me
Che senza te son niente
Abbracciami e dammi un altro di quei baci tuoi
Mi basta solo quello, come sai
L’amore vero non finisce mai

Si no entendés algo, preguntale al Doctor Google.

 

 

El clip fue dirigido por Ferzan Ozpetek, el director turco que desde sus veinte años vive en Italia y que ha hecho películas de una gran sensibilidad para todo aquello que tiene que ver con el amor. La protagonista es Luisa Ranieri, una actriz conocida por Callas e Onassis y por la serie policial Las investigaciones de Lolita Lobosco. La serie tiene un aire de familia a El comisario Montalbano, el extraordinario policial sobre novelas de Andrea Camilleri. Seguramente no por casualidad, porque Luisa está casada con Luca Zingaretti, el actor de las 37 historias de Montalbano y el director de las tres últimas, luego de la muerte de Alberto Sironi. Ozpetek la dirigió en su último filme, Nuovo Olimpo y consiguió que aceptara envejecerse y afearse para encajar en su personaje. Paolo Sorrentino ya la había convencido de desnudarse para su papel, breve pero impresionante como la Tía Patrizia, en la película Fue la mano de Dios, sobre un adolescente que madura el año del gol de Maradona.

Otra sorpresa más fue encontrar que Mina subió el álbum a YouTube, de modo que podés escucharlo completo, sin interrupciones.  Yo llevó días haciéndolo y en cada pasada descubro algo nuevo.

 

 

Mina tiene 84 años. El único fenómeno comparable que conozco es Tony Bennett, cuyo último show fue a los 95, a pesar del Alzheimer que ya lo envolvía. Su voz había perdido algo de brillo, pero su expresividad lo compensaba con creces. Mina también está más sabia que a los 30, pero su voz sigue siendo tan pura y tan potente como entonces. Y cuando le canta al amor, te derretís.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí