Sortear obstáculos es necesario, pero no suficiente, porque con cada cambio de pantalla aumenta la dificultad. Pero también coloca al país más cerca de un desenlace favorable.
La pandemia dejó al desnudo problemáticas estructurales y dio testimonio de que es posible utilizar la emisión monetaria y la inversión pública a requerimiento de los Estados para paliar las crisis.
El gobierno logró un tiempo de gracia que ahora empieza a descontarse. En medio del caos obtuvo una nueva oportunidad para el desarrollo económico de Argentina.
Es necesario aceptar y defender la necesidad del desequilibrio fiscal en las actuales circunstancias, acompañando esta realidad con medidas protectivas adicionales.
Tras el éxito de la restructuración de deuda privada, se abre la negociación con el FMI. En la mesa hay un dato que nadie debe olvidar: el crédito anterior tiene menos papeles que el de una financiera de mala muerte.
La deuda y fuga de la gestión de Cambiemos demuestran que un país del que en cuatro años se esfuman 86.200 millones de dólares no tiene un problema de ahorro, por ende no necesita endeudarse.
El ciclo que se inició con doble crimen de Unicenter concluye con la Fiscalía de San Isidro convertida en un poderoso cartel narco que opera con la estructura de la Bonaerense.
Los casos sometidos a consideración de los tribunales, y de la propia Corte Suprema, no pueden ser espadas de Damocles sobre los gobiernos y los justiciables.
La mayoría de los argentinos quiere mejorar su posición a partir del trabajo, la producción y el comercio. Al gobierno le toca construir el futuro con el consenso de los sectores afectados.
La práctica de la descentralización productiva y operativa o tercerización, tendiente al incremento de la tasa de ganancia, se traduce en la creciente fragmentación y precarización de la clase trabajadora.
Disyuntiva que atraviesa el mapamundi planetario desde el mismo momento que a fines del 2019 la pandemia comenzó a golpear y a dispersarse, consecutivamente, en China-Asia, luego en Europa, y más tarde en las Américas.
Pertenencias de Facundo, en la Comisaría donde dijeron que no había estado. Una madre sola enfrenta a una jueza y un fiscal federales más dos fuerzas policiales que la destratan. Lo mejor y lo peor de no ser la única.
El sistema de salud porteño está saturado y en colapso creciente, con barreras sectoriales y territoriales de acceso a la atención que incluyen el desplazamiento de un 15 a 20% de los afiliados al PAMI desde la ciudad a la provincia.
El desafío es colocar el respeto irrestricto por los Derechos Humanos en el centro de todas las políticas públicas, como forma de dar respuesta a las inequidades que desnudó la pandemia.
Desde los '90, cada diez años se incrementan en un 10% las familias inquilinas. Este hecho no está en el debate público ni aparece como una preocupación de la comunidad, lo cual llama en extremo la atención.
Lilita ungida por el Jesús encadenado, un abucheo para los moderados, Pato Bullrich presenta la agrupación Montaneros y mucho más, en otra edición del noticiero Nuestro País Es Así.
Terminó el gobierno de Cornejo, comienza el de Iglesias: mil millones de dólares para mejorar la infraestructura mendocina, dejando de lado un proyecto energético inviable y generador de un áspero conflicto político.
Gerardo Morales prohibió la celebración de la Pachamama que las familias realizaron lo mismo casi en secreto. Las ofrendas imploran a la madre tierra lo que el gobierno no da. Jujuy: crónica de un colapso anunciado.
La celebración a la Pachamama