Fernández está haciendo equilibrio sobre una cuerda floja y por ahora se desplaza con un garbo y una calma que sorprendió a muchos y satisfizo a casi todos.
Una advertencia formulada en 1999 acerca del intento de una burguesía de rapiña por colonizar el sistema político, la destrucción del tejido social y la educación y la salud, la reaparición de plagas medievales y las enfermedades nuevas.
La interpenetración de la producción y las finanzas globales es de tal magnitud que acontecimientos en zonas remotas del planeta impactan sobre el mundo entero. Por esta vía, las economías emergentes pueden buscar una mayor independencia.
En septiembre de 2019, la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación ante Crisis Sanitarias advirtió sobre la amenaza de "una pandemia fulminante, sumamente mortífera que podría matar de 50 a 80 millones de personas".
Gerardo Morales tiene un discurso en Buenos Aires y otro en Jujuy, donde muestra su verdadero rostro. Los impresentables del Superior Tribunal de Justicia.
En el caso de la gripe mal llamada española, el poder político hizo exactamente lo contrario de lo que está haciendo ahora: guardó silencio sobre la epidemia, porque la mayoría de los países estaban en guerra.
Para que los derechos y las leyes funcionen de acuerdo con la teoría pura, los juristas se colocan imaginariamente en estado de naturaleza. Para ver el funcionamiento perfecto de las disciplinas, los gobernantes soñaban con la peste.
Cuando pase la epidemia se abrirán dos caminos: volver al sistema previo de salud o atender política y socialmente a la oportunidad de impulsar el debate político sobre una profunda reforma de nuestro sistema.
La combinación de un virus mortal, una planificación inadecuada y un liderazgo incompetente ha colocado a la humanidad en un camino nuevo y preocupante.
La Corte Suprema de Justicia sigue negándose a hacer justicia, a pesar de que la Constitución responsabiliza al juez que mortifique a un detenido dándole la espalda a la ley.
El actual estado de situación parece ser un momento ideal para empujar a las sociedades hacia mayores niveles de justicia impositiva y equidad distributiva.
Así como hay consenso entre los sanitaristas también lo hay entre los economistas: la aparición del virus agudizará la recesión y las medidas a adoptar deben ser heterodoxas.
Las voces que durante la resistencia al neoliberalismo sostuvieron una escuela agonizante se transforman en un grito ahogado por la pretenciosidad tecnocrática.
La dependencia es cultural, por lo que la gran batalla se da en el plano simbólico de las representaciones, en la deconstrucción de un relato contaminado de frases construidas en realidades que no nos pertenecen.
La humanidad y los gobiernos de los países afectados por esta peste del siglo XXI están frente a un drama que se puede sintetizar como: ¿pandemia o economía?
El Cohete sobrevoló los distritos de Avellaneda, Berazategui, Brown, La Matanza, Quilmes, San Martín, Tigre y Varela para ver cómo enfrentan la situación.
Nuestra principal misión es desarrollar alternativas a las políticas vigentes, mantenerlas con vida y disponibles hasta que lo políticamente imposible se convierta en políticamente inevitable.
Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos solicitó una respuesta a las opiniones vertidas por dos trabajadoras sexuales en la nota “Putas, al borde del allanamiento”
El libro de la organización feminista La Revuelta y la escritora Agustina Paz Frontera da cuenta de los puentes entre el activismo, quienes trabajan dentro del sistema de salud formal y la formación académica.
El Cohete a la Luna consultó a personas ligadas a la actividad de la cultura y el espectáculo respecto de algunas consecuencias del aislamiento obligatorio.