Cuando termine la feria extraordinaria, Rosenkrantz intentará revertir una jurisprudencia de casi medio siglo en favor del fisco y en contra de la evasión y la elusión impositiva.
La primicia del Cohete se confirmó: el FMI cuantificó la quita que deberían condeder los bonistas para que la deuda argentina fuera sustentable: hasta 85.000 millones de dólares en una década, o no menos del 5% del PIB por año.
La violenta represión de la policía jujeña. La pandemia, como el alcohol, sólo pone en evidencia la verdadera índole de una personalidad. El carcelero de Milagro Sala no tiene nada que ocultar. Peligro de saqueos y discriminación antiasiática fomentada por medios racistas.
Lavagna señaló el ejemplo ucraniano como referencia para la deuda de la Argentina actual. Ese proceso fue exitoso. a los ojos del establishment de las finanzas.
El experimento neoliberal del macrismo derivó en un nuevo ciclo de endeudamiento y fuga de capitales, lesionando severamente las capacidades nacionales para alcanzar el desarrollo económico.
Las endebles infraestructuras en países europeos denotan que la pandemia del coronavirus no se despliega sobre el género humano en abstracto, sino en una instancia determinada de una formación económica y social: el capitalismo de la financiarización.
El virus es una mierda en mil aspectos, pero tiene esta extraña, democrática propiedad: le ofrece a cada uno de nosotros la posibilidad de salvar al mundo.
Un manual de Derecho Penal llama “teoría de la indiferencia” a aquella que define el dolo eventual para casos en que el autor se representó el resultado como probable, pese a lo cual actuó consintiéndolo o siéndole indiferente su producción.
La crisis obliga a pensar quiénes somos todes y de qué modo la interdependencia podría ser una ventaja para la vida común. La agenda de los cuidados es ahora.
No es tiempo de ideologías ni de ortodoxias y no hay límite de financiación disponible para sostener el empleo y los salarios de los trabajadores ingleses.
Un fantasma recorre el mundo que conocemos e invade nuestra vida diaria. Es el pánico, y no discrimina. En el proceso, puede abrir las puertas a una toma de conciencia que cambie nuestras vidas para siempre.
Las estupideces que por años escuchamos de boca de los neoliberales de toda laya sobre el ajuste fiscal, la meritocracia, los emprendedores, etc., se han caído a pedazos.
El coronavirus pone de relieve la importancia del Estado-nación, la reivindicación de una cultura de la solidaridad social y un cuestionamiento a la libertad tal como la concibe el liberalismo político.
La cuarentena podrá contener el crecimiento exponencial del virus, pero tendrá un profundo impacto económico y social que puede agudizar las desigualdades sociales si no hay políticas sociales compensatorias.
El aumento del muy alicaído consumo es el único criterio sobre la efectividad de las medidas puestas en marcha en todo el orbe para frenar y revertir la crisis económica global.
El crimen de Kevin Benega volvió a ser presentado ante la fría mirada de tres jueces: está en juego la revisión de las fuerzas de seguridad al interior de una villa que el día de su muerte se convirtió en zona liberada.
Llamadas, denuncias, compras hasta vaciar las góndolas. ¿Qué hace la sociedad con el miedo? ¿Existe una comparación posible de las conductas sociales ante miedos reales y aquellos infundidos por el Estado terrorista?
Por las condiciones precarias de su vida cotidiana, muchos no tienen la posibilidad de cumplir efectivamente con las medidas de aislamiento decretadas.
Potencias mundiales cuentan hoy con estructuras hospitalarias destartaladas, ya colapsadas antes de la epidemia. La OIT anticipa un aumento exponencial del desempleo y subempleo.
El juez Federal de Junín Héctor Pedro Plou y la oscuridad de su accionar, que quiebra la confianza que toda democracia debe tener en el Poder Judicial.
La jujeña Titina Langhe de Falcone cumplirá en septiembre diez años de su designación como jueza. La meta para alcanzar el 82 por ciento de una jubilación de privilegio puede hacer sucumbir al Titanic.
El juicio público ha sido mi máxima alegría. Pero ha mostrado también sus debilidades, como el carácter endémico de la lentitud del proceso judicial. La práctica parece no haber comprendido el principio de inmediación.
Los soldados y agentes de inteligencia estadounidenses han cometido crímenes de guerra en Medio Oriente, de los que el gobierno se niega a que respondan.
Nicolás Gadano escribió "La Caja Topper", un doloroso libro de memorias. Julián Axat lo comentó en El Cohete, y ahora Nico le responde. Un debate necesario sobre el pasado, el presente y el futuro.