No pretendo defender a sujetos por los que siento nula simpatía, como Carlos Stornelli o Laura Alonso. De ellos me separan y nos separan diferencias insalvables. Pretendo defendernos a todos. De los verdugos de siempre.
En este mundo convulsionado que nos incluye, la búsqueda de una salida de la actual emergencia económica y social debiera incluir el cambio progresivo de nuestra matriz productiva. Ambos procesos son las dos caras de un mismo problema.
Los derechos de exportación requieren ser adoptados como una herramienta permanente de un proyecto de desarrollo nacional. Urgentes para la actual emergencia, son imprescindibles para un cambio estructural.
Oscar Laborde acaba de ser elegido presidente del Parlasur por 68 votos de los 69 presentes. No hay cambio de época, hay disputa, dice. Y adelanta dilemas y próximos pasos en un escenario que buscará cuidar sus fronteras pragmáticamente para los bussines.
China ha decidido reemplazar la totalidad de las computadoras, los sistemas operativos, las aplicaciones de software y el cableado de fibra óptica utilizado por las oficinas gubernamentales, con software de Windows y Google..
Grace Blakeley, reconocida analista política británica, analiza las posibilidades de socializar el sector que nadie se anima a tocar: el financiero. Propone, en suma, una izquierda que asuma un desafío a la altura de este tiempo.
No se puede tener un plan de gobierno, ni el presupuesto de gastos y recursos del Estado nacional 2020, mientras no se tenga en firme el acuerdo con los acreedores.
El análisis del procesamiento de Stornelli: 46 días de contacto con el espía D'Alessio, 27 días de conversación, 92 cruces en un día. El rol de usuario y colaborador de una estructura con intereses políticos, judiciales y económicos.
Desde el suicidio del sacerdote acusado por abuso sexual hasta la minería contaminante avalada en Mendoza, pasando por el primer DNI de género no binario.
Junto con la complejidad de la herencia económica, Cambiemos deja también una herencia política difícil: la legitimación de los discursos de odio en el espacio público.
Julián Pedro Leopoldo Barle, el Chila, tiene 25 años. Desde el 13 de noviembre perdió contacto con su familia. Cancillería presentó una denuncia ante la ONU.