Nulo como fallo de Bonadío

Ramos Padilla investigará la forma irregular en que se inició la causa de los encuadernados

 

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, no sólo fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones y la Cámara Federal de Casación Penal al frente de la causa por la Asociación Ilícita para realizar tareas ilegales de espionaje y extorsiones que involucra a los magistrados Claudio Bonadío y Carlos Stornelli, sino que también deberá investigarlos por la maniobra de forum shopping que les permitió iniciar sin sorteo la causa de los encuadernados, por las fotocopias de las anotaciones de un suboficial chofer del Ejército.

La denuncia fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien acusó a Bonadío, Stornelli, Santoro y al agente de inteligencia Marcelo Sebastián D'Alessio de falsificación de documento público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio, por las maniobras realizadas para mantener con vida la causa por los negocios con Gas Natural Licuado. Esto permitió a Stornelli y Bonadío iniciar el expediente de los encuadernados, en vez de enviar a la Cámara Federal la denuncia del periodista de La Nación Diego Cabot, para que la derivara bolillero mediante a otro juzgado, aduciendo una no comprobada conexidad. El denunciante se basó en una afirmación de D'Alessio, grabada por Pedro Etchebest y que El Cohete a la Luna reprodujo en su edición especial del 8 de febrero de este año. D'Alessio afirma que trabajó codo a codo con Stornelli y Bonadío, en una habitación del hotel Four Seasons alquilada con un nombre supuesto “para lograr la detención de Julio De Vido y Roberto Baratta”, y haber sido el informante de Daniel Santoro sobre la causa de los encuadernados. “Nuestro libro”, dice en relación a El Mecanismo, que firmó Santoro. Más allá del estilo jactancioso de D'Alessio, ambas afirmaciones son verificables, en el expediente del GNL y en el libro de Santoro, quien el próximo martes debe ejercer su defensa ante Ramos Padilla.

De Vido y Baratta fueron detenidos por el presunto pago de sobreprecios por 7.000 millones de dólares en las adquisiciones de Gas Natural Licuado. Pero esa decisión se basó en un peritaje de David Cohen que fue declarado nulo por sus numerosas inconsistencias y falsedades, y por el cual el juez Sebastián Ramos lo procesó por su “intención deliberada de tergiversar la verdad”. El juez Ramos y el fiscal federal Eduardo Taiano remitieron a Ramos Padilla la denuncia de Martínez Herrero.

En vez de disponer la libertad de los ex funcionarios, como correspondía al caerse la prueba de cargo, Stornelli y Bonadío incorporaron al expediente de urgencia dos declaraciones testimoniales de Marcelo Sebastián D'Alessio, quien dijo presentarse en forma espontánea, por las cuales ratificaron las detenciones. Según D'Alessio, quien se presentó como abogado, los sobreprecios no se verificaron en el combustible sino en su transporte y seguros. Alegó que había recibido la información en forma anónima. La mejor descripción de la maniobra fue publicada por Gabriel Morini en Ámbito Financiero.

Ramos Padilla recibió la causa remitida por Taiano y Sebastián Ramos y aceptó su competencia.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí