SEGUIMOS CON LOS RAROS
La música que escuché mientras escribía
El mes pasado empezamos a escuchar a Los Raros del tango, y anunciamos que le dedicaríamos una edición a cada uno, porque se la merecen. Y se lo merecen ustedes, tanto quienes los conocen como aquellos que nunca supieron de ellos, porque son tesoros de la cultura argentina, que nos enriquecen a todos. Ya lo hicimos con Alfredo Gobbi, a quien Pantaleón llamó "el padre de todos nosotros" y con Eduardo Rovira. Un violinista y un bandoneonista, que también se sentaba al piano, para tocar, componer y arreglar. Interrumpimos la serie para recibir a los imponentes Marian Anderson y Paul Robeson, que además de ser dos de las voces emblemáticas del siglo XX, fueron figuras irreemplazables en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
Pero hoy volvemos a nuestros raros, y es el turno de Argentino Galván y sus Astros del Tango, con Jaime Gosis en el piano, Elvino Bardaro y Enrique Francini en violín, José Bragatto en cello, Mario Lali en viola, Rafael del Bagno en bajo y Julio Ahumada en bandoneón. Gosis también formó parte de los primeros cuartetos y del octeto de Pantaleón. En su Tango judío, Del ghetto a la milonga, Julio Nudler dice que era muy charlatán. No le conocía ese rasgo, y creía que la atención que me dedicaba, siempre dispuesto a la charla sobre el tango, se debía a su amistad juvenil con mi viejo, para quien siempre me mandaba saludos.
Ya escuchamos sus exquisitas interpretaciones de los tangos de Arolas y Bardi. Hoy vamos a seguir con sus versiones de Juan Carlos Cobián, Anselmo Aietta, Enrique Delfino, Pedro Maffia, Julio y Francisco De Caro. En algunos temas se sumó el violín de Szymsia Bayour, quien llegó de Polonia a los 9 años y ya de grande se perfeccionó con David Oistrach.
--------------------------------
Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí