La relación estratégica entablada por los Hermanos Milei con Estados Unidos e Israel compromete la defensa y la seguridad y configura nuevas amenazas contra la integridad y el rol de las Fuerzas Armadas
La reconstrucción del peronismo debe tener un carácter kirchnerista. Con Néstor y Cristina tuvimos un país justo e igualitario; con candidatos no kirchneristas, la cosa no anduvo.
Terminar con el derecho de las mayorías al ocio y la cultura refleja la voluntad de disciplinar a una sociedad con exceso de derechos, según la visión reaccionaria del Presidente y sus mandantes.
Las demagógicas respuestas del gobierno al conflicto rosarino no abordan responsablemente el reclamo de seguridad en un contexto de respeto por los derechos.
En el marco del plan de lucha trazado por la UOM, se llevó, el jueves pasado, en San Nicolás, la segunda de las tres movilizaciones planeadas en demanda de recomposición salarial.
La desestabilización del empleo es causada por las políticas neoliberales tendientes a desregular el mercado laboral para beneficio de la hegemonía del capital.
Las intenciones del gobierno libertario en torno a la legislación laboral requieren de una firme respuesta sindical amplia y contundente de las tres centrales obreras.
La crisis de la formación ciudadana durante el paso por la escuela pública en la Argentina es una de las causas de la degradación política, social, económica y cultural que atraviesa el país.
CABA se consolida como una ciudad donde la mayoría de la población es inquilina y un grupo cada vez más minoritario de propietarios se va adueñando del negocio inmobiliario.
Claves para comprender el marco jurídico que debe orientar las decisiones de política pública en relación con el gas y la obligación de los funcionarios de defender ese derecho.
La repetida frase “no hay plata” pretende justificar el latrocinio que significa la concentración de la riqueza en unos pocos a costa del padecimiento de la mayoría de la población.
Que los salarios y la demanda se recompongan tras el salto inflacionario es algo que admite dudas, al igual que la capacidad que el gobierno tenga para controlar los tipos de cambio paralelos.
La economía argentina, como todas las economías nacionales, posee características específicas a la vez que es parte de un sistema mundial en crisis; negarlo es una posición ideológica.
Ante la certeza de que un ajuste brutal no cierra sin represión, el Gobierno nacional llevó adelante una serie de estrategias para legitimar la violencia estatal para dirimir diferencias.