El Grupo Clarín, Techint, Arcor, Pampa Energía y Aceitera General Deheza están entre los mayores responsables de la fuga de capitales durante el gobierno del ex Presidente Maurizio Macrì.
Profundizar en la dinámica del dólar paralelo, CCL, MEP, blue, es hablar de quien manda, de quien dice cómo son las cosas. La instalación de estos datos como indicadores centrales de la economía es un mito del cual viven unos cuantos.
Mario Cimadevilla grabó a la ex Vicepresidenta Michetti, cuando le pidió protección para el ex fiscal Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado al edificio de la DAIA y la AMIA.
La mayor intervención del Estado en la economía abre la oportunidad de un futuro crecimiento económico orientado por las necesidades locales. Se abre así la posibilidad de un desarrollo nacional con inclusión social.
El control exhaustivo de nueve grandes bancos, sus dueños y CEOs, y la fiscalización de 14 puertos concesionados de la Hidrovía del Paraná, limitaría la fuga de capitales y aseguraría que no aumentara más el precio de los alimentos.
El dilema del prisionero aplicado a la escasez de dólares para el desarrollo argentino. Una solución óptima requiere algo más que la mente brillante de John Nash.
Todo este sufrimiento, el que ya hay y aquel que vendrá, ¿habrá sido a cambio de nada? ¿Alguna vez daremos un paso evolutivo como especie que no dependa de una devastación previa, viral o bélica?
La factibilidad del acuerdo político entre trabajadores y empresarios se basa en hacer posible revalorizar el capital en términos de la divisa mundial.
La provincia de Tucumán es la única que aun no adhirió a la Ley que plantea la capacitación obligatoria en género a quienes ejercen la función pública.
La pandemia ha dejado al descubierto la fragilidad de la economía de los sectores populares, pero en especial trajo a la luz la pobreza estructural que impera en nuestro país.
Fundamentalismos religiosos en tiempos de pandemia: en Brasil y Estados Unidos mueren infectados por Covid-19 pastores que desafiaron la cuarentena y convocaron a grandes reuniones porque no confían en la ciencia sino en Dios
Hay que impedir que se comercialice y su administración quede sujeta a la capacidad de pago del individuo que la necesita y de los Estados que puedan comprarla, dejando fuera de su cobertura a quien no pueda pagarla.
Mendoza es el epicentro de decisiones políticas de negocios de internacionales. Alfredo Cornejo, el garante. Presidente de la UCR, quiere echar al senador que objeta el millonario negocio de Portezuelo del Viento. Las relaciones con Odebrecht.
Hay un debate anterior al número de miembros, división en salas o modo de elección de los jueces: debe haber una discusión respecto de cuál es el rol político de los jueces en general, y principalmente de la Corte.
El derrumbe político de Comodoro Py puede ser leído en clave de show del horror. La agrupación Justicia Legítima saluda el destape, y celebra el cruce del Rubicón.
Vestido de pandemia, en la calle, cruzándose con otros como si fueran demonios, el hallazgo de dos seres humanos durmiendo en el piso envueltos en plástico, abre una pregunta sobre el futuro de la fotografia.
Un nuevo modelo de Estado después de la pandemia, para superar el tardocolonialismo financiero, con mínima equidad desconcentradora de riqueza, capaz de reconstruir las democracias y las repúblicas.
La Corte Suprema comenzó a ocuparse del Poder Judicial por los baños. Esperemos que siga por lo más importante, que es examinar qué deciden los que los ocupan los baños.
Si se interpretara la Constitución a la letra, la mayoría de los senadores no podrían serlo: los 2.000 pesos fuertes de renta anual exigida, equivalen a 3,3 kilos de oro, aproximadamente unos 13 millones de pesos.
Contra esa idea que, como a los bebés, al arte lo traen de París, Andrea Giunta recorre experimentos, vanguardias e innovaciones caídas de la tierra plana.
Deberíamos ser capaces de enarbolar otros paradigmas para organizar nuestra vida en sociedad, delinear nuestra vida sobre otros valores. Es hora de la política, en el más noble, íntegro y profundo de sus sentidos.
El Intendente de Azul no tiene interés en recaudar autónomamente en su distrito para salir airoso de la pandemia. Prefiere pedir asistencia al gobierno de la provincia.