La renuncia de Máximo a la presidencia del bloque y las distintas posiciones sobre la relación con el FMI abrieron paso a una discusión más trascendente acerca de qué es el kirchnerismo.
El ex Director Nacional de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía y profesor de Instituciones Monetarias e Integración Financiera Regional le responde al consultor Emmanuel Álvarez Agis.
La crisis de Ucrania fusiona conflictos sociales y geopolíticos y detona crisis de nueva índole, tanto en el centro como en la periferia del capitalismo monopólico global.
Un gobierno que se viene fijando metas muy modestas en casi todos los terrenos, ¿se dedicaría a encabezar en soledad regional una “gesta anti imperialista”? ¿Sería esto lo que está esperando su electorado?
Las escenas dantescas en un hospital con decenas de muertos e intoxicados muestran la explosión de un sistema donde el Estado deja a los consumidores pobres en manos de un mercado ilegal de narcos, justicia y fuerzas de seguridad.
Cumple 50 años la película que consagró a Bob Fosse y Liza Minnelli. Habla de la Alemania del '30, sí, pero también de la Argentina del '72 y de lo que nos jugamos en el mundo de hoy.
La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos inyecta una discusión política necesaria e interesante, que se profundizará en el Congreso.
El acuerdo con el FMI parece ser la menos mala de las opciones. Lo marca el destemplado bramido del Financial Times, que embistió contra el Fondo por no haber sido más drástico con nuestro país.
La combinación de tasas de interés por encima de la inflación y devaluación del peso, genera una transferencia de ingresos del mercado interno a favor del externo y, de la producción a favor del sector financiero.
La otra historia de Jorge Castillo, el Rey de la Salada cuya detención se disparó después de una carta pública de Elisa Carrió. Las elecciones de medio término, el fiscal Scalera y la Justicia bonaerense.
Carlos Zannini estuvo en la primera audiencia del año de Vialidad. La gente creía que las rutas se construían con concesionarios de peajes y sin Estado, dijo. Y agregó: “Nosotros reconstruimos la Dirección de Vialidad”.
El FMI envió un inglés para controlar a la Argentina, en el 40° aniversario de Malvinas. Y el jefe de policía lo recibió con sonrisas y regalos y con la Union Jack en su despacho. ¿Qué hará Aníbal Fernández?
No estoy de acuerdo con la marcha que peticionó la renuncia de los jueces de la Corte. Pero respeto a quienes, con argumentos que entienden fundados y justos, creen que esos jueces deben renunciar.
Un amplio espectro de agrupaciones de veteranos de guerra se suma abiertamente al conflicto por la apropiación y explotación del territorio con las comunidades del pueblo mapuche-tehuelche.
El stock de la deuda externa de la periferia es de 8,7 billones de dólares con un flujo exportador mayormente de materias primas de bastante menos de 4,4 billones de dólares anuales.
La Corte Suprema es el principal freno a la democratización de la Justicia y la responsable de una crisis institucional que supera a la generada por la mayoría automática menemista.
Se refuerza el blindaje europeo contra la inmigración. Los gastos en murallas son muy superiores a los destinados a reducir el calentamiento global. Dicotomía de una civilización en crisis.
El Presidente Castillo va hacia su cuarto gabinete en seis meses. Aprobado por el FMI, lapidó la promesa de poner fin a la corrupción y al neoliberalismo.
Diego Tatián recorre la obra de un grupo de escritores judíos, de relevante acción cultural e intelectual en la primera mitad del siglo XX en la Argentina, sobre el autor de Ética.
Mientras avanza en la privatización de la Costanera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara más de 100 convenios urbanísticos con relevantes impactos sociales y ambientales.
Lacalle recicla el relato del terrorismo de Estado para hacer creíble la impunidad y coquetea con el hijo del dictador Bordaberry en busca del voto militar.
El gobierno de Misiones busca generar un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas a través de un convenio de desarrollo de jugadores con el FC Bayern Munich.