3 de abril de 2022

Sin luz ni sonido

“Que todos coman” parece una medida utópica ante la radicalización reaccionaria de la derecha y la bajísima voluntad del Frente de Todos de disputar en el terreno social y comunicacional.

NUNCA MÁS

Es la demanda la que genera inversión, sobre todo en países que tienen un importante margen para su expansión. Sin consumo no hay demanda y sin distribución no hay consumo.

El fondo de la fuga

Según la AFIP, los bienes en el exterior que declaran personas físicas y empresas rondan los U$S 81.000 millones, cifra muy lejana a las estadísticas de INDEC, que los calculan en U$S 360.000 millones.

Narco-injerencia

Los mecanismos de la DEA para infiltrarse en los organismos de seguridad e influir en favor de los intereses del Departamento de Estado norteamericano.

Otras formas del agua

El horizonte argentino de la deuda externa se encuentra signado por precios de exportación en baja, mecanismo del intercambio desigual exacerbado, dólar y tasa de interés globales en alza.

Tiempo de descuento

A días de que caduque su actual conformación, el Consejo de la Magistratura intentará aprobar ternas. En el Senado se debatirá la reforma a la ley que regula su funcionamiento.

“El Expedientito”

El expediente judicial en el que se investiga el asesinato de un militante en 1974 es traducido por su hija al lenguaje literario, para documentar el horror a través de un relato conmovedor.

¿Dónde estás, CELAC?

Hoy más que nunca hace falta una voz latinoamericana que promueva la paz desde la equidistancia en lugar de apoyar mecánicamente las resoluciones impulsadas por las grandes potencias.

ESTADO MAFIA

En la segunda edición de la transmisiones de Instagram de El Cohete a la Luna, Rocco Carbone y Sebastián Premici charlaron sobre mafias calabresas y poderes criminales organizados. Acá lo podés revivir.

Intoxicados de odio

Mientras el mundo debate cómo garantizar entornos de información fiable, la oposición reivindica el derecho a esparcir veneno por las redes sociales en nombre de la república.

EL CURA ROJO

A Vivaldi lo llamaban El Cura Rojo, no por lo que tenía dentro de la cabeza (Marx aún no había nacido) sino por el rojo fulgurante de su cabellera.